Esperan reapertura de eventos para Múzquiz

Múzquiz, Coah. – Tras la aprobación para la reapertura de espacios artísticos y culturales, en el marco de la reunión del subcomité técnico Regional Covid-19, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, destacó la importancia de la autorización para realizarse un par de eventos en su municipio.

Dijo que respetando los lineamientos establecidos para evitar más contagios de Covid-19, se llevaran a cabo el Segundo Encuentro Estatal de Cocina Tradicional en la cabecera municipal de Múzquiz; así como también la realización del Ultra Trail Run 2020.

Sin dejar de lado, la aprobación para que a partir del primero de noviembre se instale el Corredor Artesanal.

Bajo este contexto dijo que se han fincado el compromiso para seguir trabajando arduamente en base a las medidas sanitarias correspondientes, en la lucha que se mantiene contra el Coronavirus, el cual ha causado muerte y el colapso de la economía de todo el país.

Cabe señalar que dentro de los acuerdos se estableció que previo a su reapertura, las autoridades municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realizarán visitas de inspección a cada recinto para determinar, en su caso, la capacidad permitida para cada espacio, así como el tipo de actividades factibles de realizarse.

Sobre el Segundo Encuentro Estatal de Cocina Tradicional, dijo que las fechas, términos y alcances son presentados por la Secretaria de Cultura.

La presentación del evento se hará llegar a través del Coordinador General del Subcomité a todos sus integrantes.

Para ello los inspectores del municipio de Múzquiz vigilarán que durante los 3 días que se desarrolle el evento, se cumplan tanto los protocolos de sanidad de observancia general; como los términos en que fue aprobado este evento, referentes al número de actividades, asistentes, modalidad de venta de alimentos para llevar y montajes.

En lo que se refiere a la aprobación para la realización del Ultra Trail Run 2020, a reserva de que la Jurisdicción Sanitaria No. 3 acuerde con los organizadores del evento los horarios escalonados de salida, de manera que se garantice que no habrá concentración masiva de personas.

Se aprueba en lo general el Corredor Artesanal que se instalará el día 1 de noviembre en la cabecera de Múzquiz.

Ante esta situación, dijo que por conducto de la Presidencia Municipal deberá presentarse a las autoridades sanitarias de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 un documento que detalle las condiciones sanitarias con que se llevará a cabo, número de expositores (puestos y personas), concurrencia estimada y un croquis que detalle el montaje, puntos de acceso y salida, estaciones sanitarias.

Ya que las autoridades municipales serán las encargadas de vigilar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias el día del evento.

Finalmente dijo que en relación a la reapertura de más de las actividades económicas permitirá que la condición empiece a cambiar para todos, respetando siempre los lineamientos establecidos para esta nueva normalidad, generada tras la aparición del Covid-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Agendan citas para misas presenciales

Leer Siguiente

Se pronuncia Chuma por el crecimiento equitativo