El 90% de reportes en la Cruz Roja son por Covid

La contingencia causada por la pandemia ha hecho un cambio en las cifras de servicios otorgados por parte de los socorristas.

En la Cruz Roja de Monclova el 90% de los servicios clínicos que otorgan son de sospecha por Covid-19 y el 10% restante se trata de  reportes de accidentes u otros.

El semáforo Covid que actualmente se encuentra en color amarillo ha causado que exista mayor movimiento en la ciudad, por consecuencia hay mayor probabilidad de que se reporten casos más variados.

Juan José Villa, comandante de la Cruz Roja en la ciudad de Monclova declaró que durante la contingencia la mayor parte de los servicios son  el atender un posible riesgo de contagio por una persona sospechosa al virus.

Dijo que no se ha registrado un brote nuevo de contagio por Covid-19 en el personal de la institución debido a que cumplen con las medidas de prevención establecidas en su lineamiento de trabajo.

“Hemos mantenido el protocolo de seguridad y protección incluso a todos los servicios los muchachos llevan” comentó el comandante declarando el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inicia limpieza de panteones

Leer Siguiente

Concluye el DIF campaña “Adopta a un Abuelito”