Donan comida a 400 familias

Gracias al apoyo de Fundación Iberdrola, el Banco de Alimentos ‘Cáritas Región Siderúrgica’ realizó la entrega de 400 despensas a los habitantes de las Colonias Colinas de Santiago y Otilio Montaño, así como los municipios de Sacramento y Nadadores.

La entrega se realizó en el Comedor de ‘Cáritas’ ubicado en la Colonia Colinas de Santiago en presencia del Miguel Kuri, Presidente del Banco de Alimentos, Rosy Galindo de De la Cruz, Presidenta del Comité de Damas en la Cruz Roja Mexicana.

En el evento informaron que el Banco de Alimentos beneficia a 6 mil personas con la entrega de despensa, (alrededor de 1 mil 500 familias) sin embargo, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 beneficiaron a 1 mil 200 familias adicionales.

Agregaron que en esta ocasión, gracias al apoyo de Fundación Iberdrola proporcionarán 400 despensas para los habitantes de Colinas de Santiago y la Colonia Otilio Montaño al sector sur de la Ciudad en Monclova y los municipios de Sacramento y Nadadores.

Iberdrola México es una fundación que está comprometida con el desarrollo de las comunidades en las cuales está presente, a través de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, así como el cuidado y la protección de su entorno.

De igual forma gracias al apoyo de laboratorios PERRIGO realizaron la entrega de medicamento básico a la Jurisdicción Sanitaria 04 y la Cruz Roja Mexicana a fin de que sigan atendiendo a los habitantes de la región centro del estado.

El Director del Banco de Alimentos mencionó “Gracias a la constante búsqueda de apoyos de Cáritas Región Siderúrgica conseguimos de Laboratorios PERRIGO un lote grande de medicamento, alrededor de 10 mil piezas de medicamento básico de uso común”.

El medicamento será repartido a las instituciones de salud de la región centro como Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Salud y DIF Monclova, a fín de que lo proporcionen a los habitantes de la región que acuden a atención médica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Concluye el DIF campaña “Adopta a un Abuelito”

Leer Siguiente

Regresan a empacar pero se caen propinas