Descarta FMF pagos vinculados al FIFAGate

La FMF no detectó anomalías en la auditoria realizada a sus estados contables entre el año 2006 y 2015.

El organismo realizó dicha indagatoria luego de que Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) informara sobre las transacciones sospechosas, durante la gestión de Justino Compeán, a personajes involucrados con el FIFAGate.

“Hemos revisado y auditado del año 2006 al año 2015 en nuestra contabilidad y hemos identificado pagos realizados a Traffic Sports USA, entre los años 2009 y 2013, en donde, los pagos fueron por los servicios de colocación de vallas para la exposición de marcas patrocinadoras en estadios de Centroamérica durante la eliminatoria hacia el mundial de Brasil.

“Dichos pagos están legalmente amparados por un contrato y facturas correspondientes de acuerdo con nuestros archivos”, informó la FMF en un comunicado.

En el marco de la filtración mundial de los FinCEN Files, MCCI informó que el Deutsche Bank mandó en 2015 un reporte de actividad sospechosa al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. En el mismo, figuraban transacciones de la FMF y de otra empresa mexicana a personajes y empresas implicadas en el FIFAGate.

“No tenemos indicio de ninguna otra operación con alguna de las personas físicas o morales mencionadas en las publicaciones”, indicó la Federación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

¡Miami Heat vence a Los Angeles Lakers! Habrá Juego 6 en Finales de NBA

Leer Siguiente

Inicio arrollador de Brasil en las Eliminatorias