Condecora Reina Isabel a Marcus Rashford

Marcus Rashford, delantero del Manchester United, fue condecorado por la Reina Isabel ll tras realizar una campaña para erradicar la pobreza infantil con la que convenció al Gobierno británico de reinstalar comederos gratuitos.

El jugador de 22 años de edad ha sido nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico, título aprobado por el Primer Ministro, Boris Johnson, quien se vio obligado a seguir con el financiamiento de comida gratis durante el verano para niños pobres.

Pero el atacante inglés no se conforma con esto, pues ahora buscará que este programa se extienda a todo el año.

“La pelea para proteger a los niños más vulnerables está lejos de acabar”, dijo Rashford.

Rashford habló de cómo, siendo parte de uno de los cinco hijos de una madre soltera trabajadora, creció con comidas gratuitas en Manchester.

“Como joven negro de Wythenshawe, nunca pensé que estaría aceptando ser Miembro de la Orden del Imperio Británico, menos a los 22 años. Es un momento muy especial para mí y mi familia, particularmente mi mamá, quien es realmente la que merece este honor”.

Rashford se encuentra concentrado con la Selección de Inglaterra para enfrentar a Bélgica y Dinamarca en la UEFA Nations League.

Y continúa con su liderazgo fuera de la cancha, pidiendo un cambio social.

“Hay que mantenernos unidos para que ningún niño en Reino Unido se vaya a la cama con hambre. Como lo he dicho muchas veces antes: no importa el sentimiento u opinión, no tener acceso a comida nunca deberá ser culpa de un niño”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

‘Este equipo es del pueblo y el estadio es su casa’; Jesús Martínez Jr. sobre el desalojo

Leer Siguiente

Presta Zermeño estadio a León