Concluye el DIF campaña “Adopta a un Abuelito”

Con el retorno de los adultos mayores como empacadores voluntarios de tiendas y supermercados termina la campaña “Adopta un Abuelito” del DIF Municipal y Cáritas Región Siderúrgica, sin embargo, el 25 % de los padrinos mencionaron que seguirán apoyando a su beneficiario.

Miguel Kuri, Presidente del Banco de Alimentos, mencionó que lograron beneficiar de 350 a 400 adultos mayores que dejaron de trabajar durante la contingencia sanitaria por el Covid 19 en tiendas y supermercados.

“En junio lanzamos la convocatoria de manera conjunta con el DIF Monclova para ayudar con una despensa a nuestros adultos mayores empacadores que se habían quedado sin trabajo y la respuesta de la comunidad fue excelente”.

Dijo que lograr cubrir al 100 % el padrón de empacadores voluntarios del DIF Municipal al entregarles una despensa cada 2 semanas durante el tiempo en que estuvieron imposibilitados para trabajar por la contingencia sanitaria.

“La respuesta fue tan buena que aunque el programa termina en octubre, el 25 % de los padrinos seguirán apoyando a sus beneficiarios; hago mención para Merco que nos ayudó a aprovechar los recursos de los padrinos”.

Dijo que en este programa apoyaron de manera importante el Colegio Cumbres, Grupo Lazalde, METELMEX, TEKSID y AZ Industries, entre otras personas y empresas que ayudaron a beneficiar de 350 a 400 personas de la tercera edad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

El 90% de reportes en la Cruz Roja son por Covid

Leer Siguiente

Donan comida a 400 familias