Concentra poniente urgencias Covid-19

Las colonias Fidel Velázquez y Analco concentran la mayor demanda de servicios de traslados hospitalarios por posibles casos de Covid-19.

De acuerdo con el reporte de las actividades realizadas por personal de Protección Civil, de junio a octubre, se tienen contabilizadas 53 peticiones para que el servicio de ambulancia que facilite la atención médica de hombres y mujeres con síntomas agudos del virus.

“La mayoría de estos traslados corresponden a la Fidel Velázquez y a Analco, quizá porque son sectores de alta población”, dijo Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil al confirmar que también han apoyado 8 casos de muerte por Covid-19.

El funcionario destacó la participación activa de los elementos a su cargo en las acciones para contrarrestar la presencia del virus entre las que destaca la sanitización en espacios públicos abiertos y cerrados.

Al momento, se ha realizado la desinfección de 2 mil 700 puntos en diversos sectores de la ciudad.

“Tenemos un promedio de diecisiete a veintidós puntos que sanitizados al día, lo que nos lleva a estos dos mil setecientos, entre cajeros bancarios, cajeros para el pago de cable, luz, aquellos que están en supermercados; oficinas de gobierno”.

En coordinación con “Vigilantes de la Salud”, y la dirección de Servicios Concesionados visitaron la mayoría de los establecimientos comerciales, del giro esencial y no esencial, para constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La falta de diversas medidas sanitarias derivó en la clausura de un negocio dedicado a la venta de vinos y licores; un restaurante- bar; un templo cristiano, y una palapa localizada sobre la carretera antigua a Monclova.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere atropellado en el Ramos Arizpe

Leer Siguiente

Se incendia freidora en restaurante de Saltillo