Aumenta demanda por vacuna contra influenza

Múzquiz, Coah.- A una semana de haber iniciado la aplicación de la vacuna contra la influenza para proteger a los sectores más vulnerables, la demanda ha sido total, indicó el director del Centro de Salud Juan J. Galán, Armando Chapa Buentello.

El galeno dijo que en este Centro de Salud urbano se instaló un módulo de vacunación en la parte exterior de la clínica, para evitar que las personas ingresaran al lugar y así evitar posibles contagios de coronavirus.

Añadió: “Ahorita tenemos una respuesta favorable por parte de la población con lo que es la vacuna de la influenza, que es una vacuna que se aplica cada año en la época invernal; principalmente a adultos mayores, diabéticos, hipertensos, obesos, personas con VIH, con cáncer y niños menores de cinco años, porque son los grupos más vulnerables”.

Señaló que este año la  experiencia es muy buena, porque la crisis de salud que se vive movió la conciencia de las personas y la demanda por la vacuna de la influenza se elevó en forma considerable.

Por lo que hizo la invitación a toda la población para evitar cualquier tipo de enfermedad por lo que está pasando, es a que acudan a aplicarse la vacuna que es totalmente gratis y solo tienen que solicitarla en sus centros de salud más cercanos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se pronuncia Chuma por el crecimiento equitativo

Leer Siguiente

Celebra aniversario Instituto Tecnológico