Alcalde de Tijuana niega acusaciones; pide licencia para ir por cargo

TIJUANA, BC.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, anunció que pedirá licencia del cargo para competir en el siguiente periodo electoral; también, acusó a Jaime Bonilla Valdez de utilizar mecanismos ilegales para difamarlo. Entre los señalamientos del mandatario al edil, los más recientes lo relacionan con la muerte del influencer Mariano Soto, a quien asesinaron la semana pasada para que luego su familia acusara a González Cruz.

“Si hay alguien responsable de la muerte de esta persona, eres tú, porque en tu carácter de gobernador del estado eres el responsable de la seguridad en Baja California…  Estas peor que Kiko y estas traicionando la confianza que los baja californianos depositamos en ti… te lo digo de frente, nos vemos en los tribunales”, señaló.

En una conferencia de prensa, en la que no permitió preguntas, el aún presidente municipal detalló su interés por participar en la contienda interna de Morena para elegir a los candidatos que participarán en las elecciones que están en puerta.

Para ello anunció que el próximo miércoles pedirá licencia al cargo como alcalde, pero dejó en claro que los motivos para hacerlo en este momento no tienen que ver con los ataques recibidos desde hace meses por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a quien acusó de querer imponer candidatos.

“Tengo interés para participar en el proceso interno de Morena… porque tengo derecho y porque TU te has convertido en un insulto para los simpatizantes y seguidores de Morena, estas totalmente alejado a los principios morales de Andrés Manuel López Obrador… quieres imponer a un candidato que puedas manejar como títere”, advirtió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Rafaguean y lanzan granadas a casa en Tonalá; mueren seis

Leer Siguiente

Damara Gómez, presume autos de lujo