… Y provoca incertidumbre

La eliminación de los 109 fideicomisos manejados por el gobierno federal es una decisión injusta que genera incertidumbre sobre el rumbo que tomará el desarrollo de diversos sectores del país para el 2021, aseguró la diputada local Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga.

En consideración de la ramosarizpense, la reciente aprobación de los legisladores federales de MORENA es un duro golpe para todo el país que, además, pone en evidencia el autoritarismo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es incomprensible que se extingan recursos para áreas fundamentales como la ciencia y tecnología, el deporte, y el desarrollo en infraestructura, entre muchos otros. Sí es una injusticia que genera incertidumbre porque estamos a la expectativa sobre cómo se va a compensar las afectaciones en un momento en que, además, hay más recortes en participaciones”.

La desaparición de dichos fideicomisos significará al gobierno federal recursos por 68 mil 400 millones de pesos.

“El argumento de que de esta manera se frenará la corrupción en el ejercicio de esos fideicomisos está fuera de lugar, porque lo más conveniente era revisar caso por caso, y actuar en consecuencia, no solo dar este golpe”.

La legisladora local coincidió con la postura de diversos actores políticos en el sentido de que la extinción de los fideicomisos es una irresponsabilidad, además de que no existen las garantías de que el gobierno federal cumpla con una correcta distribución de recursos a los rubros que dejarán de contar con dicho esquema presupuestal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Incrementa Ramos colocación laboral

Leer Siguiente

Preside Riquelme reunión con Antropología Forense