Va a prisión por crimen y hermano queda libre

Por el delito de homicidio, Adrián Almendares García pasará 7 años en prisión, mientras que su hermano Carlos, resultó absuelto del asesinato de Jesús Gerardo Fuentes, quien falleció después de una brutal golpiza el 18 de mayo del 2018.

El juicio, que se prolongó por cuatro días, concluyó con sentencia absolutoria para Carlos y condenatoria para Adrián, a lo cual se le conoce como fallo mixto.

De esta manera, solo Adrián continuará en la prisión mientras que Carlos quedó en libertad a partir de ayer.

De acuerdo al relato de hechos, Adrián estuvo dos meses prófugo, antes de que la Policía Investigadora lo capturara y entregara a la justicia, para posteriormente ser vinculado a proceso y enviado al Centro Penitenciario de Saltillo, Carlos ya había sido detenido.

La investigación de los hermanos llevaba dos años en curso y todos los datos se encuentran documentados bajo la causa penal  369/2018.


De acuerdo a la narración, la víctima se encontraba en la base de taxis del Sol, cuando al lugar llegó Carlos y empezaron a discutir por la entrega del taxi. Instantes después llegó Adrián, quien sacó un bat de la cajuela y atacó a Jesús Gerardo cuando éste ya se retiraba del lugar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“No vimos venir muerte de Lalo”

Leer Siguiente

Covid se lleva a 5 personas