Una académica ‘corrige’ al subsecretario de Salud con los mismos datos que había dado el funcionario y la red estalla

La politóloga Denise Dresser, quien participa como analista en varios medios de comunicación en México, ‘corrigió’ al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con las mismas cifras que publicó el funcionario en el reporte diario sobre la pandemia de covid-19.

Encima de la imagen de un tuit de López-Gatell, Dresser escribió la cifra “82.096 muertos”, dando a entender que el dato que había ofrecido el funcionario era errado. Sin embargo, en esa misma captura se puede leer que el subsecretario de Salud, en efecto, había compartido el mismo número de fallecimientos, lo que generó una oleada de críticas contra la politóloga en redes sociales.

A partir de ello, varios usuarios cuestionaron el papel de la académica como comentarista de política en medios y señalaron que es mayor su interés de criticar al Gobierno que de tratar de entender la realidad nacional.

Dresser, quien se asume como crítica a la Administración de Andrés Manuel López Obrador, cuenta con 4,2 millones de seguidores en Twitter y ha protagonizado varias polémicas en la red social debido a sus comentarios, ya que incluso ha llegado a difundir noticias falsas.

El caso más reciente se produjo hace unas semanas, cuando la comentarista difundió una fotografía captada en Toronto, Canadá, como si se tratara de una manifestación de colectivos feministas en Ciudad de México. Tras el amplio rechazo que recibió en la red social, Dresser eliminó el tuit, pero quedó registro en algunas fotografías.

Después de compartir ese contenido falso, la analista reconoció su error, pero reiteró sus reproches en contra el Gobierno de la Ciudad de México. 

La llegada de López Obrador a la presidencia de México ha sido un detonante para la discusión de temas políticos y asuntos públicos en el país, lo cual ha marcado continuos choques entre los simpatizantes y detractores del mandatario. Un fenómeno que explica por qué algunas pifias o comentarios en redes generan tanta polémica en México.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

RECIBE SEFIRC COAHUILA RECONOCIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE CIUDADES MÉXICO/ LATINOAMÉRICA

Leer Siguiente

Un ataque con armas largas y granadas deja 6 muertos en un municipio al occidente de México