Un ataque con armas largas y granadas deja 6 muertos en un municipio al occidente de México

Un ataque con armas largas y granadas contra una vivienda dejó al menos seis muertos en el municipio Tonalá del estado de Jalisco, en el occidente de México. 

Los balazos y las detonaciones se produjeron este viernes, cerca de las 5:40 de la mañana, en una vivienda ubicada en una finca de la colonia Santa Paula, en Tonalá, cerca de la ciudad de Guadalajara.

En principio, medios locales informaron que en el domicilio vivían tres adultos y dos menores de edad. Sin embargo, el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo en conferencia de prensa que hay “seis personas fallecidas hasta el momento”.

Las condiciones en que quedaron los cadáveres, afectados por el fuego, solo permitieron determinar que una de las víctimas era de sexo femenino. Hasta ahora se desconoce con exactitud la identidad de las personas fallecidas. 

En el lugar se hallaron tres granadas sin detonar, de las cuales dos eran de calibre 40. Además, se encontró un arma larga y una gran cantidad de dinero en efectivo que no ha sido cuantificado con exactitud.

Según las primeras investigaciones, la casa era propiedad de familiares de la presidenta del ejido San Martín de las Flores, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades.

Las primeras líneas de investigación señalan que el crimen pudo estar relacionado con tráfico de terrenos ejidales. Hay un detenido sospechoso de participar en el ataque.

“Las circunstancias propias de los hechos ya están siendo determinadas por los peritos. Se presume que el incendio pudo ser provocado porque algunos disparos impactaron en unos cilindros de gas”, informó el fiscal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Una académica ‘corrige’ al subsecretario de Salud con los mismos datos que había dado el funcionario y la red estalla

Leer Siguiente

México y Argentina firman un acuerdo para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe