Solicitan ampliación del Tianguis Rural

A la espera de contar con la autorización para que se reanude el “Tianguis Rural”, campesinos ramosarizpenses buscan que dicho programa pueda realizarse de manera quincenal a fin de compensar las pérdidas que se tuvieron durante la pandemia.

El regidor Jacinto Hernández Serrano informó que, junto con la Secretaría Municipal de Desarrollo Rural, se evalúa la propuesta para retomar la venta de productos artesanales en la Plaza de Armas, una vez que concluya el proceso electoral.

“Ya estuvimos platicando para ver las condiciones en las que pudiera permitirse que nuestros compañeros vengan de sus comunidades a vender aquí a la plaza, y la principal inquietud es que queremos que el programa pueda hacerse cada quince días y no cada mes, como está diseñado”, explicó, “Fueron meses que nos quedamos sin la oportunidad de vender, así es que esperamos que puedan autorizarnos”.

Mediante el Tianguis Rural ejidatarios de El Realito, San Juan de la Sauceda, Santa María, Mesón del Norte, y San Martín de las Vacas, entre otros, ofrecieron una variedad de artículos elaborados en sus comunidades, así como algunas piezas caprinas.

Los campesinos tienen así la posibilidad de comercializar sus productos entre los habitantes de la cabecera municipal de Ramos Arizpe, y de visitantes de Saltillo o Arteaga.

“Podemos organizarnos bien para que de cada ejido vengan una o dos personas, y estén bien colocados en la Plaza, de manera que no haya mucha gente y se cumplan las normas sanitarias”, destacó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Permanece desacato de tapabocas en transporte

Leer Siguiente

Incrementa Ramos colocación laboral