Renuevan dirigencia de burócratas locales

Sabinas, Coah.- Este jueves por la tarde se llevó a cabo la elección de la nueva dirigencia sindical de los Burócratas de Sabinas, el proceso se realizó en las instalaciones del salón Suterm, donde se eligió a Berenice Alvarado Rivera, como la nueva Secretaria General que entrará en funciones el próximo 2 de noviembre.

En el proceso estuvieron presentes, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ramiro González Muñiz  e inspectores de la Secretaria de Trabajo para darle legalidad al proceso.

En la elección emitieron su voto un total de 79 trabajadores de 94 burócratas existentes en el municipio.

La planilla roja, encabezada por Berenice Alvarado logró 49 votos a favor, la azul representada por Omar Ponce Días, obtuvo 28 votos y 2 fueron anulados.

Cabe hacer mención que al frente de este sindicato por cuatro años estuvo como dirigente  Brenda Saucedo Puente, además de un año que estuvo de manera interina.

Alvarado Rivera, señaló que sus funciones inician hasta el 2 de noviembre ahora y hasta que tenga su nombramiento, “estará presentándose con las autoridades municipales”.

Por su parte Ramiro González, de la Junta de Conciliación y Arbitraje señaló que fue invitado por la Secretaria  General saliente, verificando que el proceso a desarrollo en calma.

Cabe hacer mención, que para el desarrollo de esta asamblea se cumplieron una serie de protocolos establecidos por la autoridad para evitar contagios por coronavirus, la totalidad de ellos portaron su cubrebocas además de usar gel antibacterial y aplicar la sana distancia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Piden ayudar a Karla Ángela

Leer Siguiente

Visitan médicos Centro de rehabilitación de NR