REHABILITACIÓN PARCIAL EN PLANTA COQUIZADORA 1

Un avance del 20 por ciento registra la rehabilitación de 35 hornos en la Planta Coquizadora 1 de Altos Hornos de México, proyecto que requirió el retiro previo de 4 mil 500 toneladas de ladrillo refractario que sobrepasó su duración útil.

A la vez, durante los trabajos se recuperaron mil 500 toneladas de ladrillo refractario que son reutilizadas en la rehabilitación parcial de otros hornos de la misma unidad de coquización, en tanto 500 toneladas de chatarra de acero también retiradas se destinaron al abasto interno.

En los hornos verticales de la Coquizadora 1, con capacidad unitaria de 12 toneladas, el carbón es sometido a temperaturas superiores a los mil grados centígrados para reducir o eliminar diversos contenidos y prepararlo para el proceso de fundición del mineral de fierro en los altos hornos.

Previó a los trabajos de remodelación a cargo de personal técnico de AHMSA, se construyó un sistema alterno de carga de carbón para los hornos que se mantuvieron operativos, a fin de garantizar la producción del insumo requerido por la empresa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Concluye BMV sesión sin aclarar suspensión operativa

Leer Siguiente

Llaman a Capufe a frenar ordeña de casetas