Realizan jornada de esterilización

Sabinas, Coahuila.-  Para mantener el control de la población canina, en Sabinas se dio continuidad a la jornada de esterilización. 

El coordinador de Ecología, Guillermo Guajardo Aguirre, dijo que la encomienda del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, es gestionar todo tipo de programas que contribuyan en la salud pública. 

Es por ello que de manera permanente se gestiona ante la Secretaría de Salud las jornadas de esterilización para mascotas, ya que estas ayudan a reducir la proliferación de animales callejeros y en maltrato. 

Se remarcó que por esta ocasión la esterilización se priorizó en canes, brindado la atención en instalaciones del salón de Bellas Artes. 

Las esterilizaciones son totalmente gratuitas y se realizan con una serie de protocolos sanitarios, es por ello que la atención se brinda en grupos de 5 mascotas por hora, marcando una sana distancia entre los dueños de las mascotas, además del uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel y toma de temperatura.  

David Mussi, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, dijo que importante que los dueños de mascotas asuman su responsabilidad por sus animales, en cuanto a su alimentación, cuidado y reproducción, luego de que la mayoría de los perros callejeros, salen de alguna casa, en donde prefieren regalarlos o tirarlos cuando deciden ya no tener más mascotas bajo su cuidado. 

De igual forma resaltó el interés de la administración municipal por dar continuidad a los programas de salud, encontraron siempre una sinergia con las dependencias municipal, en esta caso con la coordinación de Ecología.  

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Condena IP fin de fideicomisos

Leer Siguiente

Piden ayudar a Karla Ángela