Proponen Comisión para investigar violación a DH

Frontera, Coah. – Cristina de la Rosa, candidata a diputada por el distrito VI, se comprometió a crear una comisión especial del Congreso del Estado que investigue a detalle los casos de violaciones generalizadas de los derechos humanos, pues han sido constantes los abusos policiacos que se han registrado de parte de los elementos de seguridad de la Región.

Durante su recorrido por las colonias Diana Laura y Morelia, ambas ubicadas en Frontera, la aspirante por Morena dijo que el 73 por ciento de las personas no se sienten satisfechas con el servicio que brinda la policía y sólo el 33.5 por ciento tienen confianza en esta institución, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019 del INEGI.

“Hace unos días vimos a través de un video como los elementos de la corporación de la región, volvieron a actuar con dolo en contra de los ciudadanos, como lo que sucedió en la colonia Del Río, donde los policías someten brutalmente a una mujer a la que intentan detener”.  

“Una de mis propuestas es la creación de una Comisión Especial del Congreso del Estado que investigue a detalle los casos de violaciones generalizadas de los derechos humanos, pues según el informe 2019 emitido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) se interpusieron 539 quejas a la Fiscalía General del Estado y 541 a la Secretaría de Seguridad Pública, lo que constituye que se tratan de acciones violatorias recurrentes de parte de parte de las policías”.

Finalmente, agregó que el Estado está obligado a garantizar, proteger, promover y respetar los derechos humanos, por lo que los elementos de seguridad no deben actuar de manera violenta en contra de las personas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ya se le hizo costumbre a los Astros

Leer Siguiente

Protege SB centro de carga eléctrica