Preparan escuelas para recibir casillas

Personal de Servicios Municipales inició los trabajos para garantizar la limpieza, y desinfección de los planteles educativos que contarán con casillas electorales en la jornada del próximo domingo 18 de octubre.

Diversas brigadas recorren jardines de niños, primarias, y secundarias de la zona rural y urbana para evaluar las condiciones actuales, e implementar las acciones con las que se garantice que dichos espacios estarán en condiciones disponibles.

“Lo primero que vamos a hacer es limpiar todas las escuelas, porque la mayoría tiene mucha hierba ya que han pasado muchos meses sin que haya gente en las instalaciones; tenemos que deshierbar, darle una buena limpia, y revisar también que agua y todo esté funcionando correcto”.

Un equipo de 80 empleados participará en la jornada de limpieza, a la que se sumará la higiene y desinfección de aulas y áreas perimetrales, que quedará lista 48 horas antes de los comicios en los que se elegirán diputados locales.

Confirmó que, en total, serán 140 escuelas las que visitarán para las labores acordadas por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe con el Instituto Electoral de Coahuila.

“Es un apoyo integral de limpieza de instalaciones, así como de sanitización de cada una de las aulas, pórtico, y áreas perimetrales. Contamos con doce equipos para hacer la aplicación de soluciones de desinfección, y nos vamos a programar para que todo quede listo cuarenta y ocho horas antes de la elección”, añadió el funcionario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Promueven esterilización y vacunación de mascotas

Leer Siguiente

Certifican calidad higiénica turística