Prefieren padres clases en salones

“El 75 por ciento de los padres de familia ya quieren que sus hijos regresen a la escuela”, declaró el Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, en su visita por la ciudad el día de ayer.

El Secretario indicó que hace 3 semanas hizo una gira por el Estado y en cada municipio se reunió con padres de familia de nivel primaria y de viva voz escuchó que el deseo de los padres es que los niños ya vuelvan a las aulas.

“Sólo un 20 o 25 por ciento de papás que dicen: mi hijo no va regresar a la escuela aunque me digas y le vamos a respetar su decisión, no hay problema, pero en la escuela se corre el mismo riesgo que en el súper o en cualquier otra parte”.

Sin embargo, el funcionario aclaró que, a pesar de la intención de los padres de familia, no depende ni de ellos ni de la Secretaría de Educación, establecer fecha para el regreso a clases, sino a la Secretaría de Salud.

“No sabemos todavía, la Secretaría de Salud está implementando junto con nosotros un modelo que le va permitir identificar por zonas geográficas, por polígonos poblacionales, el nivel de infección, de proliferación de la enfermedad en diferentes partes.

Entonces salud ya nos dijo, que vamos a empezar en algunas partes antes que otras, no en todas las escuelas en todo el estado, el mismo día, sino que el regreso será paulatino y las primeras escuelas que se abrirán son las que están en los lugares más seguros, ahorita ya salieron 5 municipios en semáforo verde, pero tienen que permanecer así por varias semanas”.

No obstante recalcó, que siempre habrá contaminación y riesgo, pero ejemplificó que las escuelas particulares obtuvieron la solicitud de abrir desde el 10 de agosto para impartir clases mixtas y no han tenido problemas porque están tomando todas las medidas preventivas y de igual forma se hará en las escuelas públicas, una vez que se dé la autorización.

El Secretario comentó que los principales motivos que manifiestan los padres de familia sobre su deseo de que se abran los planteles escolares, es principalmente de quienes trabajan, ya que el tiempo no le alcanza para apoyar a sus hijos con todas las tareas que les encargan.

O bien aquellos que además de trabajar tienen dos o tres hijos a quienes deben apoyar ya sea con atención o con dispositivos electrónicos, porque no alcanza el tiempo o el número de aparatos para todos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Apuestan por Coahuila empresarios hoteleros

Leer Siguiente

Ordeñan en casetas ¡$1,000 por minuto!