Permanece desacato de tapabocas en transporte

A pesar del reiterado llamado de las autoridades, usuarios del transporte público continúan con el desacato en el uso correcto del cubrebocas en su traslado por Ramos Arizpe.

En la estrategia de prevención contra el Covid19, una de las mayores problemáticas es lograr el cumplimiento de la medida considerada como indispensable para evitar la propagación del virus.

A diario, inspectores del grupo “Vigilantes de la salud” revisan las diversas unidades que recorren la ciudad y es constante que los pasajeros no tengan puesto el tapabocas, o esté mal colocado.

En promedio, existen 10 reportes diarios de los inspectores municipales hacia la Dirección de Servicios Concesionados por la omisión detectada entre usuarios de rutas como Blanca Esthela, Valle Poniente, y Analco.

“Nosotros como inspectores turnamos las observaciones a Servicios Concesionados y son ellos quienes aplican las sanciones que estén contempladas. Sabemos que es una problemática difícil de regular porque aquí delante de mi pueden ponerse el cubrebocas, pero la unidad avanza y se lo quitan”, reconoció Hilario Durón Hernández, coordinador de los “Vigilantes de la salud”.

Para el titular de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos, este comportamiento es complejo no solo de regular, sino de sancionar ya que demanda un procedimiento en el que se requiere la intervención de Protección Civil Municipal.

“Los choferes tienen la indicación de no subir a nadie que no porte cubrebocas, sin embargo, refieren que sus patrones les dan la orden opuesta. También nos enfrentamos a que no estamos en la unidad todo el tiempo, y que cuando se detecta a alguien lo primero que podríamos hacer es apercibimiento, después ya implicaría un acta. Aquí realmente es ya de conciencia y responsabilidad social”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Certifican calidad higiénica turística

Leer Siguiente

Solicitan ampliación del Tianguis Rural