NAHÚM FRANCISCO ORTIZ FIRMÓ CON ACEREROS DE MONCLOVA

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx  / Victor José Vizcarra) 8 de octubre. – El joven lanzador Nahúm Francisco Ortiz, firmó este jueves para Acereros de Monclova como prospecto de la organización.  

Nahúm Ortiz nació un 16 de febrero de 2006 en Monclova, Coahuila, iniciando su trayectoria a la edad de 5 años, cuando jugó con el equipo Diablos de la Liga Ribereña.  Su mánager fue René Martínez y Luis Carranza, quienes lo impulsaron a la maduración deportiva y llegar a representar al estado en torneos estatales y nacionales. En 2012 representó a la liga ribereña en un torneo estatal celebrado en la ciudad de Piedras Negras, siendo su primer nacional en 2014 en Puebla lo que lo llevaría ser uno de los más representativos del estado. Ortiz también participó como refuerzo con el equipo de Saltillo en un nacional celebrado en Aguascalientes en el año 2017 y en 2018 formó parte de un equipo de la Copa Telmex celebrada en Guadalajara. 

Recientemente participo en un evento deportivo de detección de talentos celebrado en Monterrey, en el que se presentaron alrededor de 1,500 peloteros de los cuales solo 30 de ellos fueron seleccionados y uno de esos fue Nahum. 

Nahúm es hijo único del Ing. Nahum Guadalupe Ortiz Anguiano y la Sra. Karen Analí García Ortiz y actualmente espera el inicio de la liga “Suarez Villastrigo”, la cual compite como categoría primera fuerza en la región centro, antes de su ingreso a la Academia “Gerardo Benavides Luna”, donde se va a trabajar con su desarrollo como pelotero profesional. 

Abuelos paternos

Sr. Nahum Guadalupe Ortiz Barajas y Sra. Juanita Anguiano Vázquez.

Abuelos Maternos

Sr. José Antonio García Aguilera y Sra. Minerva Zapopan Ortiz Valdez.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Maquinados es el campeón

Leer Siguiente

Le mete Yanquis emoción