Los niños son el presente y futuro de Saltillo: Manolo

Al llevarse a cabo la Sesión de Cabildo Infantil 2020 de manera virtual, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que las niñas y niños de Saltillo son el presente y el futuro de México.

Aseguró que todas las propuestas presentadas durante la sesión se tomarán en cuenta para llevarlas a cabo a través de políticas públicas y acciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida de todos los saltillenses.

“Nos sentimos muy orgullosos de las niñas y niños de Saltillo, tomaremos sus ideas y proyectos como hicimos con el programa Mi Familia, Mi Comunidad, a través del cual estamos desarrollando muchas de las ideas del Cabildo Infantil 2019, que es un programa enfocado a fortalecer a la comunidad”, dijo.

Reiteró que se tiene un gran compromiso con la niñez al presidir la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y trabajar muy de cerca con el Sistema Integral de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA.

Manolo Jiménez informó que se recibieron tres mil 415 propuestas de alumnos de escuelas públicas y privadas del sector rural y urbano, con temas en relación a los ejes del Plan Municipal de Desarrollo que se encuentra en marcha y que ha permitido dar resultados contundentes a los saltillenses.

Los niños ganadores eligieron vía electrónica a su alcaldesa Andrea Luna Dávila, así como todos los demás puestos en el Cabildo, en un ejercicio democrático organizado previamente en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, agradeció al Alcalde, Regidores y Síndicos por su colaboración para llevar a cabo la sesión de Cabildo Infantil 2020.

“Para nosotros como administración municipal es muy importante escucharlos, ustedes son la voz de muchas niñas, niños y adolescentes para saber qué piensan y desean, e incluirlos dentro del Plan Municipal de Desarrollo”, mencionó.

Propuestas del Cabildo Infantil 2020

El Cabildo Infantil 2020 está integrado por 11 niños y 10 niñas: 15 de escuelas públicas, uno de ellos de una escuela para personas con discapacidad visual, y 6 de escuelas privadas.

Como alcaldesa fue elegida Andrea Luna Dávila, que presentó la propuesta de una línea de reporte infantil para que los niños de la comunidad de Saltillo puedan reportar los parques que están cerca de sus casas en mal estado.

“Los parques reportados serán pintados, podados y juegos reparados, los policías se harán cargo de cada parque para que los niños podamos salir a jugar sin miedo y se correrá la voz en las escuelas”, mencionó.

Dentro de las propuestas se encontraron el aceptar a niños con discapacidad en escuelas regulares, camión con rampas para personas con discapacidad, que cada niño experimente la vida de una persona con discapacidad, y una ley para niñas y niños con gustos diferentes.

Para el cuidado del medio ambiente se propuso colocar contenedores para separar basura, plantación de árboles y bicitaxis. Además de promover productos agrícolas, la feria del sarape y pan de pulque, un silbato para que se active cuando una persona vea un delito y un canal de YouTube para invitar a recorrer las calles de la ciudad, entre otras.

Cabildo Infantil 2020:

● Andrea Luna Dávila, Presidenta Municipal Infantil

● Leonardo Daniel Vázquez Lucio, Secretario Del Ayuntamiento

● Victoria Ávila De La Rosa, Síndica De Mayoría

● Carlos Jesús Martínez Hernández, Síndico De Minoría

● Sonia Alexandra Salas Oropeza, Primera Regidora

● Jesús Francisco Sánchez González, Segundo Regidor.

● Ángela Renata Aguilera García, Tercera Regidora

● Edgar Arturo Reyes Gallegos, Cuarto Regidor.

● Danyaell De Jesús Aguero Valdés, Quinto Regidor

● Mariana Jaqueline Gaytán Cruz, Sexta Regidora

● Armando Erubiel Lucio Montes, Séptimo Regidor

● Daniela Mata Campos, Octava Regidora

● Emmanuel Jiménez Gómez, Noveno Regidor.

● Valentín Alejandro López Ramírez, Décimo Regidor

● Fernanda Darian Herrera Carrazco, Décima Primera Regidora

● Gabriela Rosymar Mireles Torres, Décima Segunda Regidora

● Fernando Ibarra Pérez, Décimo Tercer Regidor.

● Estefanía Alvarado Lara, Décima Cuarta Regidora

● América Marytrini Vázquez Cortés, Décima Quinta Regidora

● Arturo Torres Galván, Décimo Sexto Regidor.

● Victoria Alessandra Gutiérrez Peña, Décima Séptima Regidora.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sesiona comisión de agentes inmobiliarios

Leer Siguiente

Presentarán libro en el Teleférico de Torreón