Llaman a Capufe a frenar ordeña de casetas

La senadora morelense Lucy Meza anunció que la próxima semana presentará un exhorto para que Caminos y Puentes Federales (Capufe) frene la toma de casetas.

La morenista explicó que al menos paga una “cooperacha” de unos 300 pesos a la semana para trasladarse de Cuernavaca a la Ciudad de México para asistir a la Cámara alta.

“Por las pérdidas que representan en la recaudación (la toma de casetas), voy a meter un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades correspondientes, en este caso a Comunicaciones y Transportes, y Caminos y Puentes Federales, a que actúen para escuchar las demandas y que se liberen las casetas”, explicó.

En su edición de este viernes REFORMA informó que los grupos extorsionadores se hacen de unos mil pesos por minuto cada vez que toman las casetas.

“Es terrible la afectación para el tema de la recaudación. Cada vez que vamos es tiro por viaje para dar cooperacha: a la semana, de ida y vuelta, fácil, fácil, unos trescientos pesos a la semana, de cincuenta pesos”, detalló.

Meza deploró que la Guardia Nacional permanezca impasible.

“La Guardia Nacional no hace nada. Únicamente están como observadores, pero tampoco impiden esta situación. Sí ha afectado bastante. Imagínese: te obligan de a 100, de a 50 pesitos, parejito para todos. Y no pagas la caseta”, comentó.

“Yo todos los días que viajo a la Ciudad de México padecemos lo mismo. La caseta de Oacalco (de Oaxtepec hacia la Ciudad de México) es la que siempre está tomada. Y posteriormente, la de Tepoztlán, la que está más arriba, si vamos de sur a norte. Y es lo mismo y todos los días y a cualquier hora. Cuando menos tres veces a la semana”.

Apenas el sábado pasado, recordó, “tomaron la caseta de Tlalpan y era un lío porque íbamos a vuelta de rueda. El martes pasado la tomaron y me tuve que desviar por la libre, por Xochimilco”.

“Lo que yo no entiendo es por qué la Guardia Nacional no hace nada. Está la Guardia Nacional ahí parada, está la Policía de Morelos que bien pudieran invitarlos, porque finalmente es un ataque a las vías de comunicación, es un delito federal y no pasa nada. Yo ya lo he hablado con los de la SCT y la indicación es que no pueden hacer ellos nada, ni la Guardia Nacional, que no pueden actuar”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

REHABILITACIÓN PARCIAL EN PLANTA COQUIZADORA 1

Leer Siguiente

¡Guillermo del Toro regala vuelos a mexicanos!