Incrementa Ramos colocación laboral

Un total de 643 personas han sido contratadas en alguna de las vacantes ofrecidas mediante el “Tianguis del Empleo” en Ramos Arizpe.

Lo anterior significa que un 53 por ciento de los buscadores de trabajo han concretado el acuerdo laboral con las empresas ubicadas en los diversos parques industriales.

De acuerdo con los reportes de la Dirección Municipal de Fomento Económico, de julio a septiembre recibieron mil 198 solicitudes de empleo que fueron canalizadas entre 23 fábricas que reiniciaron el reclutamiento de personal, de las cuales 643 ya fueron contratadas.

 “El Tianguis del Empleo se reactiva a mediados de junio con una nula demanda de las empresas porque seguían muchas cerradas por el tema de la pandemia, paulatinamente, comienzan a darse las contrataciones y ya para agosto y septiembre hemos visto un mayor movimiento que se refleja con la contratación de más del cincuenta por ciento de la gente que hemos canalizado”, explicó Silvia Vázquez Saucedo, titular de dicho departamento.

Firmas como Mabe, Lazboy, Spin, Yang Fen, Orbis, Nowa Steel, Eberspaecher, Bp Work , Kugami, y MKDC mantienen el vinculo con la Presidencia Municipal para el reclutamiento de personal.

La oferta de vacantes está orientada operarios, técnicos, costureros, ayudantes de limpieza, y montacarguistas.

“Así como vimos que poco a poco se fue recuperando la contratación confiamos en que se abrirán más opciones para técnicos, personal especializado, y profesionistas”, destacó la funcionaria.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Solicitan ampliación del Tianguis Rural

Leer Siguiente

… Y provoca incertidumbre