Hace un mes no pagan a trabajadores de VGH

Molestos por el no pago de su salario,  trabajadores de la constructora VGH, amenazan con aplicar un paro colectivo, tienen un mes en espera de su sueldo pero representantes de la empresa argumentan  que Altos Hornos de México no les ha pagado las facturas y no tienen condiciones para cubrir la nómina.

Por temor a represarías los trabajadores ocultaron su identidad y  explicaron que ya no pueden seguir en espera, para sobrevivir piden préstamos a agiotistas, cuando se casualidad les pagan una parte del salario destinan el dinero para cubrir parte de los intereses a los usureros.

“Ya no podemos seguir en estas condiciones, no nos pagan, si acaso protestamos nos dicen que las puertas están abiertas, que hay muchos desempleados listos para ser contratados, además que serán quemados en otras empresas para que nadie les de trabajo por liosos y no saber aguantar” señaló.

Otro problema es la no entrega del equipo de seguridad personal, su labor es reparar los hornos en coquizadora por lo tanto necesitan guantes, pero no se los entregan, les dicen que si tienen miedo que compren los guantes que la constructora no tiene para comprar equipo de seguridad.

“La situación que vivimos es muy pesada, tan desesperados estamos que planeamos un paro colectivo para exigir el pago de nuestros salarios y la entrega de equipo de seguridad, de protección personal arriesgamos nuestras vidas tanto por no tener para comprar alimentos como por la falta de equipo de seguridad” señalaron.

Si para este fin de semana la empresa VGH propiedad de Humberto  Vázquez García no cumple con cubrir el salario y resolver  el problema de la falta de equipo de trabajo,  van a parar por completo si lo despiden acudirán de manera masiva a colocar demanda por despido injustificado, advierten los trabajadores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Todo un éxito el concurso de foto de Independencia

Leer Siguiente

Opinión