Fortalecen comunicación entre pacientes y familias

Ayer se dio inicio a la capacitación del personal que estará a cargo del hospital de recuperación móvil para pacientes Covid; al mismo tiempo que el alcalde Alfredo Paredes López, busca la forma más efectiva de que haya una comunicación virtual entre los pacientes y sus familiares.

El hecho de que puedan verse familiares y pacientes, aunque sea a través de una pantalla, puede hacer una gran diferencia entre la vida y la muerte, pues siempre las palabras de aliento de los seres queridos pueden dar la fortaleza necesaria para aferrarse a la vida y salir adelante, comentó el munícipe.

Dijo que es posible que en el transcurso de esta semana o la próxima ya se cuente con este sistema de comunicación, porque es muy complicado por el tiempo que se dedica a cada uno de los pacientes.

Señaló que ya se ha capacitado a enfermeras que estarán haciendo esa labor exclusivamente, y lo único que están esperando es que los directivos del IMSS den luz verde para que puedan ingresar al piso Covid para comenzar con esta acción, que sin duda traerá tranquilidad a muchos de los familiares y animo a muchos de los pacientes.

El alcalde reiteró que además de que Monclova cuente con los mejores médicos para la atención del Covid, y cuente con instalaciones bien equipadas, con camas, respiradores y área de terapia intensiva, el lado humano es el más importante, porque es a través de este contacto, como una persona puede reforzar sus esfuerzos por seguir viviendo, para poder abrazar a sus seres queridos una vez que logre vencer al Covid, y sobre todo, que esta pandemia haya pasado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Realizan preparativos para el tercer Informe

Leer Siguiente

Todo un éxito el concurso de foto de Independencia