Ermita 318

Por Jesús Medina González

SALIÓ BRAVO Y SIGUE BRAVO…

Dicen muchas cosas para justificar lo insaciable.

Que hasta los de casa muerde cuando eres bravo.

Que aunque te quemen el hocico…

Que no le pegues amarrado porque se hace más bravo.

Todas las aplican a lo que es perros, por su fiereza…

Cerrando capítulos y aclarando que solamente era punto de comparación editorial.

Siguen las quejas contra las tácticas voraces del Senador de Morena NAPOLEON GÓMEZ URRUTIA que en donde pisa, quiere ganar.

Para eso está usando la figura de contratos laborales y busca de prestaciones a fin de obtener ventajas, sin embargo la trayectoria que arrastra no es nada buena.

LE SURGE OTRA QUEJA…

Los inversionistas de Trituradora Minera del Noroeste, filial de la firma de Canadá, Americas Gold and Silver Corporation, solicitarán al gobierno de JUSTIN TRUDEAU que se queje formalmente con el gobierno de México por el bloqueo realizado en contra de la mina San Rafael, ubicada en Cosalá, Sinaloa, que se mantiene desde el pasado 26 de enero.

El bloqueo ya provocó pérdidas a la minera por 20 millones de dólares, que hasta antes del bloqueo producía entre mil y mil 500 toneladas diarias de plata, plomo y zinc y daba trabajo directo a 326 obreros y generaba miles de empleos indirectos en la zona de Cosalá.

Un grupo de obreros, encabezado por YASSER BELTRAN, aliado del líder del Sindicato Minero Nacional, NAPOLEON GÓMEZ URRUTIA bloqueó la mina para presionar a que se realizara un recuento de trabajadores, lo que sucedió el pasado 17 de septiembre.

El recuento fue ganado por la organización de NAPITO por 122 votos a favor en contra de 108 que obtuvo el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, de CARLOS PAVON CAMPOS, quien denunció que el proceso estuvo lleno de irregularidades.

Mientras son peras o manzanas, la empresa mantiene su determinación de abandonar el país.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que el gobierno de México tratará de convencer a los inversionistas canadienses y mexicanos de que la empresa no se vaya del país.

¿Lo lograrán?

Se antoja muy complicado, dado que NAPITO ya es reconocido por sus crecientes tropelías avaladas por secretarios de la federación y por el mismo Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Creemos que la postura de AMLO será inflexible cuando le den la queja que le ponga un alto a GÓMEZ URRUTIA, es el niño consentido de la 4T.

Tiempos.

OTRA DE NAPITO… PIERDE BATALLA…

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió de manera unánime, que la titularidad del contrato laboral en la empresa PKC Group, Arneses de México en Ciudad Acuña, le pertenece a la CTM y además determinó que es un asunto concluido.

Los ministros de la Corte determinaron que la “Justicia de la Unión no ampara ni protege al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, encabezado por NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, que previamente había obtenido un amparo de un Tribunal de Circuito, por lo que la CTM promovió la revisión constitucional y se le otorgó la razón.

En los resolutivos se determinó revocar esa sentencia recurrida, respecto al último recuento de los votos de los trabajadores de esa empresa, que se efectuó el 9 de mayo del 2019, justo ocho días después de la entrada en vigor de la Reforma Laboral.

En esta empresa de Ciudad Acuña fue la primera ocasión en que se aplicaron las nuevas disposiciones, respecto al voto libre, universal y secreto de los trabajadores para elegir a sus representantes sindicales.

El secretario general de la Federación Estatal de la CTM, TERESO MEDINA RAMIREZ, dejó en claro que fue una lucha de 12 años, en donde los tribunales le dieron un revés al sindicato minero de NAPITO, a quien señala de atender a intereses sindicales de Estados Unidos.

Este fallo, es a favor de los trabajadores de Ciudad Acuña y de la industria automotriz, puesto que Arneses abastece a 45 marcas de vehículos y camionetas en el país.

Por eso era el interés de los sindicatos de Estados Unidos, para desestabilizar a la industria automotriz nacional, a través del testaferro que tienen en México, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, porque al entrar en Arneses se podrían meter en todas las armadoras.

Qué golpazo.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Conmociona OVNI