EN POSICIÓN DE ANOTAR.

Por Lenin Orduño Angüis



“En realidad yo jugaba fútbol y atletismo, pero el entrenador de fútbol era el mismo que de béisbol y como una vez no se completaba el equipo de beis, el entrenador me pidió que los acompañara solo para no perder por forfit, fue así como conocí al béisbol y me enamoré de él”, ¿quién lo dijo? Respuesta al final de la columna.

JUEGO PERFECTO EN SERIE MUNDIAL:
Ayer se cumplieron 64 años del único juego perfecto lanzado en una Serie Mundial; Don Larsen se subió a la loma de Yankee Stadium el 8 de octubre de 1956 y dominó 27 veces en forma consecutiva a los bateadores de los Dodgers de Brooklyn.
Los Yankees jugaban ese día con Hank Bauer en el 9, Joe Collins en el 3, Mickey Mantle en el 8, Yogi Berra en el 2, Enos Slaughter en el 7, Billy Martin en el 4, Gil McDougald en el 6 Andy Carey en el 5 y Don Larsen en el 1 también bateando.
Larsen, llegó a la novena entrada lanzando de forma perfecta y ahí dominó a Carl Furillo con fly al jardín derecho, Roy Campanella rodó a la segunda base y cuando estaba a un out del juego perfecto, ponchó sin tirarle al emergente Dale Mitchell. Nunca antes y nunca después hemos tenido un juego igual en una Serie Mundial.
El 2020 no inició bien para el béisbol en general; fue el 1 de enero de este año cuando Don Larsen perdió la última batalla contra el cáncer y falleció en Coeur d’Alene, Idaho. Descanse en paz.

VISTAZO A LOS NUESTROS:
En menos de una semana inicia la LMP y desde ahorita anote en la agenda la posibilidad de que Eduardo Vera (Mexicali), Héctor Velázquez (Navojoa), Francisco Ríos (Mazatlán) y Héctor Daniel Rodríguez (Culiacán) puedan ser abridores el primer juego de la temporada de sus respectivos equipos; Velázquez y Ríos son casi un hecho, Vera es una posibilidad muy grande y en menor medida, pero con algo de chance Dany Rodríguez. 

ZACK GREINKE:
Zack Greinke le avisó el pitcheo a Ramón Laureano, le señaló que iba a tirar curva y lo hizo, el resultado fue un jonrón de 3 carreras; obviamente Greinke dejó de anunciar los pitcheos en el resto de su actuación; habría que decirle que sus hoy compañeros bateadores estaban avisados siempre y no sólo cuando al pitcher rival le daba la gana. Así que no, no está saldado el tema de la trampa.
 
RANDY AROZARENA ES EL CHICO DE LA PELÍCULA:
Macaneando con alegría a los mismos Yankees de Nueva York; ha saltado a la luz el cubano Randy Arozarena a quien de pronto le han salido infinidad de amigos y descubridores. Randy llegó a México como muchos desde la isla, batallando. Su primer béisbol en nuestro país fue la Liga Meridana en Yucatán; y si bien empezó a ser conocido cuando logró el Campeonato de jonrones en LMP con Mayos de Navojoa, en realidad su descubridor para el profesionalismo fue Jorge Campillo que en aquel entonces trabajaba para Tijuana, Arozarena aún no estaba listo para jugar LMB por lo que los Toros lo mandaron a su sucursal Toritos, desde donde fue firmado por Cardenales de San Luis en julio de 2016, con Mayos en Mexicana del Pacífico debutó hasta octubre del mismo año, es decir, su vitrina para Estados Unidos en realidad fue Liga Norte de México.

JOSEAR EL JUEGO Y JOSEAR AL RIVAL:
Manny Machado gozó un jonrón con el tradicional y ya hasta común ‘bat flip’, después de dominarlo un pitcher de Dodgers le dice algo directamente y se calientan los ánimos. El argumento de muchos fue: “que se aguante, si como bateador gozas un cuadrangular te expones a que te gocen cuando te hagan out”, de acuerdo, pero hay que mencionar que fueron cosas distintas, una cosa es que el bateador aviente el bate hacia sus compañeros, hacia arriba o hacia ninguna parte, a eso se le llama ’gozar el juego’, y otra distinta es que se lo aviente al pitcher o le diga algo directamente al lanzador, eso sería ‘gozar al rival’ y hasta en eso hay diferencias. Y conste que, de los dos, soy más fan de Dodgers que de Padres, pero Machado tiene razón.

RESPUESTA:
Lo dijo Randy Arozarena que, al estilo de Rubén Rivera, encontró al béisbol por casualidades de la vida. Hoy es el tercer bate de los Rays y está luciendo en post temporada. Randy jugó un poco de LMB en 2016 antes de ir a sucursales de Cardenlas de San Luis quienes lo cambiaron previo al inicio de ésta temporada a Tampa Bay.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

Algo más que un comentario