EE.UU. impone aranceles a productos de láminas de aluminio de 18 países por valor de 1.960 millones de dólares

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, ha anunciado que su país va a imponer aranceles sobre láminas de aluminio procedentes de 18 países (Alemania, Baréin, Omán, Brasil, Croacia, Egipto, Grecia, la India, Indonesia, Italia, Rumania, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Taiwán (China) y Turquía) por valor total de 1.960 millones de dólares. 

Entrarán en vigor de inmediato, aunque “la decisión del Departamento es preliminar”, ha enfatizado Wilbur Ross. Se espera que la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. tome la decisión final en febrero del 2021. La tasa arancelaria será más alta para Alemania (entre el 52% y el 132%), seguida de Baréin y otros países con tasas de un solo dígito. Ross ha calificado la medida como “la más extensa y de mayor alcance anunciada por nuestro Departamento en más de 20 años”. 

El anuncio llega una vez finalizada la investigación del Departamento de Comercio de EE.UU. sobre si los 18 países estaban vendiendo a pérdidas las láminas de aluminio en el mercado estadounidense. Ross ha apuntado que la situación se produjo después de que EE.UU. impusiera aranceles a los productos de aluminio chinos, que posteriormente se dirigieron a los mercados de los 18 países. Ellos, a su vez, recurrieron a competencia desleal con los productos de este tipo ya en el mercado estadounidense, sostienen desde Washington.

El secretario de Comercio ha descartado las preocupaciones de que los aranceles impuestos podrían causar daño a la economía de EE.UU., señalando que “la demanda fundamental de muchos de los productos de consumo se ha vuelto muy fuerte […], en estas circunstancias los aranceles no son un gran problema”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

México y Argentina firman un acuerdo para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

Leer Siguiente

Cancelan segundo debate entre Trump y Biden