Discrepa Alemán Magnani de decisión de juez

Grupo Prisa informó que el juez Quincuagésimo Séptimo de lo Civil en la Ciudad de México ordenó suspender nombramientos, decisiones y acciones de Corporativo Coral, de Miguel Alemán Magnani, sobre el sistema Radiópolis.

La decisión del juez Odilón Centeno Rendón contempla cinco medidas cautelares con las que vuelve a su estado anterior el funcionamiento de Radiópolis, por lo que quedan sin efecto, temporalmente, las decisiones tomadas en la asamblea especial de accionistas del pasado 21 de agosto, realizada por Corporativo Coral, en la que nombraron a Alemán Magnani como presidente del Consejo y a Ignacio Carral como director general del sistema de estaciones de radio.

Con esto se asegura el funcionamiento normal de Radiópolis mientras se solucionan las diferencias entre los accionistas, aseguró Jesús Guerra Méndez, vocero y apoderado de Grupo Prisa.

“De esta manera, Grupo Prisa avanza definitivamente en la defensa del derecho que le corresponde ante actos unilaterales por parte de Corporativo Coral, entre los cuales se encuentra el nombramiento irregular de Ignacio Carral Kramer como espurio director general de Radiópolis.

“Francisco Enrique Cabañas Soria continúa como legítimo director general al frente de Radiópolis”, afirmó Guerra Méndez.

Las medidas cautelares, publicadas en el Boletín Judicial 86, estarán vigentes hasta que se resuelva el fondo de la controversia.

Éstas se suman a la resolución de la árbitro de emergencia designada por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París, que ordenó a Corporativo Coral ceñir su conducta a lo pactado en el contrato de accionistas de Radiópolis, que firmó Alemán Magnani.

Sin embargo, Corporativo Coral dijo contar con un amparo, el 469/2020, emitido el 6 de octubre, que restablece las acciones y cambios realizados por la asamblea del Consejo de Administración del 21 de agosto.

“(Con el amparo) todas las decisiones de la asamblea del 21 de agosto, pero específicamente la revocación de poderes (de Grupo Prisa), así como la revocación del señor (Francisco ) Cabañas y la designación de Ignacio Carral (como director general de Radiópolis), y la designación de la mayoría de los miembros del consejo, recuperan su vigencia.

“Las medidas (cautelares) que está ahora recibiendo Grupo Prisa son medidas dictadas en contra de ciertas personas para que no efectúen ciertos actos, pero la asamblea del 21 de agosto está perfectamente firme”, dijo Luis Cervantes, representante legal de Corporativo Coral.

No obstante, el vocero y apoderado legal de Grupo Prisa puntualizó que el amparo que recibió Corporativo Coral es para un proceso legal distinto a las medidas cautelares dictadas por el juez Centeno Rendón.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Entregan a Zermeño el Nou Camp

Leer Siguiente

Declara España estado de alarma en Madrid por Covid