Denuncian por abigeato a marido golpeador

Tras la agresión que sufrió Nidia Rosaura Menchaca en manos de su esposo, Santiago Martínez Álvarez, la madre de la víctima denunció públicamente los robos en donde se ha visto involucrado, debido a que la golpiza que recibió su hija fue por las denuncias que han hecho en su contra.

Según señaló la señora Nidia Rosaura Boardman Villarreal, su yerno Santiago Martínez, quien se encuentra detenido por la salvaje golpiza que propinó a su esposa, lanzó amenazas de que la asesinaría, después de que descubrieran los fraudes y robos de ganado en donde se ha visto involucrado.

La quejosa mencionó que han sido varios los robos que ha realizado su yerno a su nombre, los cuales ha desmentido y denunciado en su momento, pero señala que la Fiscalía General del Estado se ha negado a iniciar una investigación por abigeato.

Han sido varios los robos a ranchos en donde se ha visto involucrado, pues en varias ocasiones ha sido detenido por la policía de San Buenaventura, esto después de ser sorprendido transportando ganado sin documentación y sellos correspondientes.

A pesar de ser consignado ante el Ministerio Público, al cabo de un par de días es dejado en libertad y los procesos en su contra terminan por ser archivados, alegando el inculpado que su patrón Javier Garza de la Garza lo saca de los apuros, a pesar de que a éste presuntamente también ha robado ganado.

Nidia Rosaura Boardman mencionó que descubrió una constancia provisional de movilización de ganado de ocho cabezas de ganado que salían de su rancho ubicado en el municipio de San Buenaventura, las cuales no logró identificar y tras investigar, descubrió que su yerno supuestamente realizaba la venta de ganado robado utilizando su rancho para disfrazar los actos ilícitos.

Tras denunciar lo ocurrido, Santiago Martínez Álvarez le propinó una salvaje golpiza a su esposa, a quien amenazó con matar si su suegra continuaba con las denuncias en su contra.

Ese fue el motivo por el que fue detenido y el día de hoy enfrenta al juez por el delito de violencia familiar, pero según señalan la denunciante, la Fiscalía General del Estado se ha negado a realizar las investigaciones por robo el robo de ganado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Madre e hija heridas en choque

Leer Siguiente

Profunda tristeza por muerte de estudiante