Declara España estado de alarma en Madrid por Covid

El Gobierno español aprobó este viernes la declaración de estado de alarma en Madrid para evitar la expansión del coronavirus, según comunicó el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

De acuerdo con fuentes del Gobierno, la decisión de Pedro Sánchez se tomó durante una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, que fue comunicada a Díaz Ayuso durante una conversación hoy.

Esto ocurre después de que un tribunal regional tumbase las restricciones exigidas por el Ministerio de Sanidad para la capital y nueve poblaciones circundantes, de acuerdo con medios locales.

La acción, que entró en vigor de manera inmediata y durará dos semanas, obligó a las autoridades de Madrid a reimponer restricciones a los viajes que habían sido introducidas por el Gobierno nacional, antes de ser anuladas por el tribunal. 

La presidenta de Madrid pidió más tiempo a Sánchez para decidir entre las opciones, pero la apelación no fue aceptada.

El decreto llega después de días de discrepancias y tensión política entre ambos gobiernos sobre las medidas por adoptar para frenar la pandemia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Discrepa Alemán Magnani de decisión de juez

Leer Siguiente

Invalidan orden de captura contra Ancira por lavado