Dan aval definitivo a financiamiento de Aeroméxico

Grupo Aeroméxico anunció que Corte de Estados Unidos para el Distrito de Nueva York aprobó de manera definitiva el financiamiento preferencial de mil millones de dólares que le otorgó Apollo Global Management.

Esta aprobación era condición para acceder a 100 millones de dólares del denominado Tramo 1 del financiamiento (tramo de 200 millones de dólares y del que ya había dispuesto de la mitad), así como al monto inicial disponible por 175 millones de dólares del Tramo 2 de un total de 800 millones de dólares, informó la aerolínea en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aeroméxico y Apollo Global Management acordaron un financiamiento por mil millones de dólares en agosto pasado y el 9 de septiembre obtuvo los primeros 100 millones de dólares, tras la aprobación provisional de la Corte.

La empresa explicó que, tras obtener el aval definitivo, dispondrá de la parte faltante del Tramo 1 y el monto inicial disponible en el Tramo 2 en una sola exhibición una vez se cumplan las condiciones restantes.

De manera subsecuente y sujeto al cumplimiento de condiciones adicionales, se pondrán a disposición de la compañía desembolsos adicionales por montos mínimos de 100 millones de dólares.

“El acceso al financiamiento DIP (deudor en posesión) continuará apoyando las operaciones durante nuestro proceso de reestructura voluntaria'”, dijo al respecto Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

La empresa añadió seguirá llevando a cabo de manera ordenada el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el proceso del Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para la operación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Alista INE resultados de encuesta de Morena

Leer Siguiente

Acusan a ‘El Patrón’ de secuestro y ataque sexual