Condena IP fin de fideicomisos

El Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur A.C condenó la eliminación de los 109 fideicomisos federales promovida por legisladores de MORENA, al considerar que existían mecanismos para garantizar una operación con mayor control y transparencia.

La agrupación presidida por el exdiputado federal, Jorge Dávila Flores, consideró desfavorable la desaparición de estas partidas con las que se generaban apoyos para desastres naturales ciencia, salud, deporte, entre otros.

“Si bien se dice que el uso de Fideicomisos puede representar riesgos para las finanzas públicas, la solución no es eliminarlos. Derivándose de lo anterior la necesidad de explorar los marcos regulatorios y proponer áreas de oportunidad, de donde puedan desprenderse estrategias de mejora más efectivas que permitan ejercer un mayor control y transparencia de la operación de estos”, señaló el organismo por medio de un comunicado.

Al insistir en que se trata de un grave error, el Centro de Estudios Económicos del Comercio insistió en que los 68 mil 400 millones de pesos que conforman estos 109 fideicomisos son indispensables para la puesta en marca de diversos proyectos.

“Poseen la ventaja de que no tienen que ejercerse en el mismo año en que son recibidos, lo cual permite administrar de una manera más eficiente la proyección del gasto, y concluir los proyectos planteados”.

Se advierte que la medida promovida por los diputados de MORENA podría afectar el desarrollo de rubros prioritarios para México, como la ciencia y tecnología.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Preside Riquelme reunión con Antropología Forense

Leer Siguiente

Realizan jornada de esterilización