Comunicación es clave en la familia

Frontera, Coah.- Papá y mamá deben establecer un mejor dialogo con sus hijos, para prevenir e identificar la depresión en los adolescentes, así lo señaló la Titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

Norma Leija, detalló que ante el aislamiento social por el Covid, los adolescentes tornan a un comportamiento diferente, debido a que no tienen un círculo social de amistades activo.

Señaló que, es por eso que los padres de familia, establezcan una unión que evite que los jóvenes tengan tiempo para depresión o malos pensamientos, que en todo momento les hagan saber que como padres les brindan todo el apoyo.

Mencionó que, hay muchos adolescentes que  con anterioridad han tenido problemas emocionales o sentimentales, lo cual debe ser detectada y atendida a tiempo, para evitar una grave afectación que orille a una falsa salida.

Detectar en forma oportuna una severa depresión en los hijos, les permitirá a los papás, tomar acciones preventivas y correctivas a tiempo, e incluso pedir ayuda profesional y con ello evitar que esta ansiedad crezca y afecte el sano desarrollo de la familia, pero muy en especial del menor.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Protege SB centro de carga eléctrica

Leer Siguiente

Los niños son el presente y futuro de Saltillo: Manolo