Certifican calidad higiénica turística

Un total de 900 empresas cuentan con la certificación “Calidad Higiénica Coahuila” con la que se pretende consolidar la atracción de un mayor número de visitantes a la entidad.

Lo anterior fue informado por la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos al destacar que, al momento, son 40 mil trabajadores del ramo los que han sido capacitados sobre los lineamientos de atención e implementación de buenas prácticas para el sector turístico ante la contingencia por el Covid-19.

Destacó que la respuesta de hoteles, restaurantes, y tour operadores es favorable y contribuye a que la gente se sienta atraída a visitar los diversos atractivos coahuilenses.

“Hoy lo que solicita el turista que llega a Coahuila es sentirse seguro. Antes solo buscaban el que hubiera calidad en el servicio, hoy exigen sentirse seguros, en un lugar donde estén protegidos y cuidados”.

Reconoció la responsabilidad de las empresas con vocación turística para atender los protocolos sanitarios, al tiempo en que hay una estrategia conjunta para alentar la llegada de vacacionistas.

“Por un lado es el aprender a cuidarnos como trabajadores de sector, y cuidar de quienes nos visitan. Además de concientizarnos de esta nueva realidad en la que seguiremos hasta que encuentren una cura específica, y debemos de mantener un equilibrio entre salud y la economía”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Preparan escuelas para recibir casillas

Leer Siguiente

Permanece desacato de tapabocas en transporte