Cae un ex funcionario por transar tras sismo

CIUDAD DE MÉXICO.-Un ex funcionario del Gobierno de la Ciudad de México en la gestión de Miguel Ángel Mancera hizo negocios con la reconstrucción… y fue detenido.

El ex director General de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios, Jorge Eduardo Herrera, fue aprehendido por presuntamente haber aprovechado las afectaciones del sismo de 2017 para contratar a sobreprecio, informó la Fiscalía.

Se trata de un colaborador de Edgar Tungüí Rodríguez, nombrado ex Comisionado para la Reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017… y quien también está bajo proceso.

La imputación es por otorgar contratos -uno por más de 12 millones de pesos y otro por más de 3- a dos empresas de la construcción de manera ilegal.

La Contraloría General determinó que Herrera González estuvo a cargo de contrataciones obras en dos edificios del Multifamiliar Tlalpan, que realizó la demolición de dos inmuebles ubicados en la calle de Escocia, Colonia Parque San Andrés, Alcaldía Coyoacán.

También tuvo que ver con la demolición de un inmueble ubicado en Concepción Béistegui, Colonia Narvarte, Alcaldía Benito Juárez.

Fue detenido en Querétaro por elementos de la Policía de Investigación y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

“Es increíble que se haya utilizado el recurso público, siempre es inaceptable que el recurso público se utilice para beneficio personal, pero en particular aquello que iba destinado a los damnificados del sismo, es inmoral”, aseguró ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Incendio consume edificio en Corea del Sur, evacuan 33 pisos

Leer Siguiente

Gutiérrez Müller, tras códices en museos de Europa