Asombrará Papalani en Coyoacán

Una pasarela aérea para animarte a dejar abajo los temores, despegar y alcanzar tus sueños, es como se define Papalani, un espectáculo circense interdisciplinario cargado de acrobacias, ópera, música en vivo y proyecciones.

Éste se presentará por primera vez en el Teatro Centenario Coyoacán, el próximo viernes 23 de octubre; pero córrele, pues vuelan los boletos.

Teatro seguro

18acróbatas8actos1música1función presencial1función online

“Papalani en náhuatl significa: ‘volar muchas veces’, somos un grupo de acróbatas de diversas disciplinas.

“Podría decir que es un espectáculo interdisciplinario porque conjunta ópera, clowns, acrobacia de piso, aérea, música en vivo y proyecciones inspiradas en la naturaleza”, dijo en entrevista Mariluz Gallo, productora.

Otro de sus objetivos es resaltar la flora y fauna de México, así que cuenta la historia de una libélula con miedo a volar, quien será animada por mariposas monarcas, jaguares, colibríes y otros personajes, a dejar sus temores.

“El hilo conductor lo lleva una cantante, es una soprano, ella representa una libélula que está temerosa de iniciar su propio vuelo, entre acto y acto (ocho en total), todos los personajes la van transportando para convencerla de extender sus alas y aventurarse a dejar la firmeza del suelo”, detalló la productora.

En el escenario habrá elementos acrobáticos como un trapecio triple, un espiral aéreo y un aro dinámico y telas. Mientras que las artistas usarán un vestuario propio de Sol Kellan, acompañado de prendas de Pineda Covalin.

“Las prendas de Pineda Covalin que usamos se prestan para el vuelo, tanto por su textura como por sus diseños; además, su colorido alegra mucho el espectáculo, convirtiéndolo en una especie de poesía aérea”, aseguró Gallo.

“Conjugamos el talento de artistas y acróbatas de nuestro País, caracterizando los diseños de Pineda Covalin que nos ofrecen hermosas mariposas monarca, ágiles colibríes, mágicas libélulas, jaguares y cactáceas”, enfatizó Cristina Pineda, diseñadora de la marca.

Además de los 18 acróbatas en escena, también estará presente el músico Charlie Lavín, quien compuso toda la música del espectáculo.

“(Lavín) hace una mezcla de diferentes tipos de instrumentos, desde el sonido de un caracol (que inspira motivos mayas) hasta instrumentos actuales como guitarra y teclado”, contó Gallo, también acróbata.

El espectáculo está dirigido a toda la familia, sobre todo en esta época de pandemia.

“Es un espectáculo importante en momentos como este en que nos llenamos de miedos y cosas negativas.

“Es importante recordar que siempre existe la luz y la posibilidad de ver lo positivo, de sentirnos orgullosos de lo que tenemos como País y, además, proyectarlo como mexicanos”, finalizó Gallo.

El inmueble estará equipado con mamparas de acrílico en las butacas, aún así, el público deberá usar cubrebocas todo el tiempo. Pero si prefieres el streaming, toma nota, pues en noviembre transmitirán el espectáculo completo.

“Tenemos esto del streaming como una posibilidad para aquellos que de verdad no pueden salir, como personas mayores o con una enfermedad crónica”, dijo Santiago Fernández, director escénico de Papalani.

Teatro Centenario Coyoacán. Viernes 23 de octubre, 19:30. $450 a $1,000, en taquilla (pocos boletos).Hora de publicación: 05:00 hrs.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Roban a turistas de EU camioneta, remolque, motos…

Leer Siguiente

Gastarán 272 mil mdp sin reglas de operación