Arrolla a osa y se da a la fuga

Sabinas, Coah.- La tarde de este jueves  fue arrollada sobre la Carretera Federal 57, una osa, dándose a la fuga el conductor responsable del accidente; en lugar fueron ubicados por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil de Sabinas  y de la Secretaría del Medio Ambiente, dos oseznos, que intentaban reanimar a su madre fallecida.

José Pichardo González, Coordinador de Protección Civil de Sabinas, dio a conocer que personas que pasaban por el lugar, reportaron estos hechos, informando que se encontraban dos crías de la osa, por lo que acudieron hasta el kilómetro 144 de la Carretera Federal 57, tramo Nueva Rosita – Allende.

En el lugar del accidente, las corporaciones hicieron una serie de maniobras para poder capturar a los oseznos de  aproximadamente 6 meses de edad, logrando retenerlos mientras llegaba la jaula para su traslado, sin embargo, los jóvenes osos, logaron escapar de los brigadistas para internarse el monte.

El objetivo era rescatar a los pequeños osos, llevarlos con un médico veterinario y posteriormente liberarlos en su habitad natural.

Las autoridades presentes, no lograron ubicar a ningún vehículo, por lo que no se sabe que unidad arrollo a la mamá osa, ya que el conductor se dio a la fuga.

Es importante mencionar que  el oso negro es una especia protegida en México y el lastimarlos, capturarlos o matarlos, conlleva a acciones legales, por ello las autoridades de la CONANP en la Región, exhortan  a la ciudadanía para que en caso de que lleguen a tener algún avistamiento de oso negro, llamen a las oficinas de Protección Civil Municipal, instancia que está capacitada  para actuar y que en coordinación con la dirección de Vida Silvestre, atenderá el caso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Serán elecciones limpias y seguras

Leer Siguiente

Preside Riquelme reunión con Antropología Forense