Apuestan por Coahuila empresarios hoteleros

A pesar de que la actual crisis económica y sanitaria ha golpeado fuertemente al sector turístico mundial, empresarios han decidido tener la visión de apostar por Coahuila, por ser un destino seguro y confiable para ejercer el turismo.

Así lo señaló la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, quien asistió en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la inauguración del Hotel Hacienda Viga 2020 que a partir del próximo 26 de octubre del presente, abrirá sus puertas en Cuatro Ciénegas.

Lucía Azucena Ramos Ramos, declaró que en los últimos meses se ha avanzado en la construcción de nuevas unidades en Saltillo, Torreón, Parras y Cuatro Ciénegas.

Detalló que en este Pueblo Mágico, donde el turismo es actualmente la principal actividad económica, en este año se aplicó una inversión por parte de empresarios de 150 millones de pesos en la construcción de 140 nuevas habitaciones que están proyectadas para concluir a finales del 2020 y mediados del 2021.

Agregó que en este año, también se realizó la remodelación de otras unidades de hospedaje del Pueblo Mágico, como el Hotel Plaza y el Hotel María Elena, en los que se invirtieron otros 70 millones de pesos.

Comentó que a la par de estas inversiones, se aplican también recursos como la del Grupo 1800 que está armando un nuevo mercadito gourmet que se instalará en la plaza principal de Cuatro Ciénegas, en el que se invierten 90 millones de pesos.

Agregó que además se proyecta la apertura de algunas cantinas tradicionales, terrazas y restaurantes que por lo que consideran que la inversión será de unos 500 millones de pesos, para lo que resta del año y mediados del 2021, que impulsarán abrir unos 300 nuevos empleos.

De igual manera, reiteró que actualmente hay importantes inversiones para hoteles Saltillo, Parras de la Fuente y Torreón, proyectos que se suman para tener una oferta turística más sólida y variada en la entidad, además de representar fuentes de empleo y desarrollo económico para el estado.

Sobre el nuevo Hotel Hacienda Viga 2020 en Cuatro Ciénegas, que se ubica en la Carretera Cuatro Ciénegas a Ocampo Kilómetro 1+200, metros adelante de las Bodegas Ferriño y Vitali, dijo que se realizó una inversión de 38 millones de pesos.

Detalló que en esta primera etapa se inauguró el lobby, un salón de eventos para 300 personas, la explanada para eventos de 200 personas, una alberca, 20 habitaciones dobles y 2 suites tipo villas, así como una habitación con capacidad para 12 personas y otra para 6 huéspedes.

Agregó que por ahora el hotel da empleo fijo a 25 personas y que esperan que para el mes de febrero del 2021 que se concluya con la segunda etapa de construcción que incluye otra alberca, un spa, restaurante y el lobby de un restaurante bar, emplearán a otras 25 personas.

En la ceremonia, la titular de Turismo en el estado, felicitó a la familia García Valdés, a quienes reconoció su decisión de apostar al turismo y sumar esfuerzos para que Cuatro Ciénegas acceda a las ventajas competitivas del estado, a través de esta actividad que es un auténtico motor para el desarrollo económico y social de ese Pueblo Mágico.

En su mensaje, agregó que como parte fundamental del turismo, el sector hotelero ha hecho grandes esfuerzos para sostenerse ante la crisis sanitaria, y el hecho de que se pueda inaugurar la primera etapa de este nuevo hotel, es una gran noticia, ya que su apertura refleja progreso para el turismo no sólo para Cuatro Ciénegas, también para la región Centro-Desierto y de todo el estado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Desaparece empresario monclovense

Leer Siguiente

Prefieren padres clases en salones