Apoya DIF SB a vulnerables

San Buenaventura, Coahuila. – Como parte fundamental en la lucha  de  pacientes contra  el Cáncer de Mama a cargo del personal del DIF San Buenaventura, el departamento de Nutrición y Cocina, que brindan de lunes a viernes comida calientita a los adultos mayores que viven en  vulnerabilidad ofreciendo alimentos saludables como   dieta acorde a la necesidad de enfermedades crónicas.

La alcaldía  de San Buenaventura mantiene  los programas alimentarios con recursos municipales  para reforzar el sistema inmunológico de los abuelitos o personas con discapacidad que a la vez merecen cuidados especiales por la pandemia.

Con motivo del Mes de la Lucha contra el Cáncer la maestra Myrna Guadalupe Pérez y la coordinadora del programa nutricional maestra Lourdes Martínez realizan como dinámica especial la decoración de los platillos o cajas desechables de la comida que se entrega diaria con mensajes alusivos a la prevención contra el Cáncer.

“Autoexploración y Revisión para tu protección”, Súmate al Rosa!! – Tómatelo a Pecho – Chécate!! Un exámen a tiempo puede ser la diferencia!! -Tienes una vida por delante- entre otros mensajes con su listón rosa.

Durante la emergencia sanitaria, el personal de cocina y DIF San Buenaventura escribe en las charolas de alimentación mensajes de prevención al cáncer,  aliento para los que han vencido la batalla o inclusive para que se sigan cuidando del   Covid-19.

Al ser personas más  aisladas por el confinamiento, son muy susceptibles a que su estabilidad emocional se caiga, por ello la estrategia es mandarles mensajes que los motiven a tener un estado de ánimo más alegre.

El mes de Octubre además de las cajas decoradas con mensajes de prevención al cáncer se entregan folletos de cuidados especiales para quienes viven con un paciente o tienen un familiar que lucha contra el padecimiento; de  Lunes a Viernes 83 sambonenses  reciben  la atención alimentaria   del personal que coordina el programa de comidas calientes a domicilio a través del Dif San Buenaventura con  una alimentación balanceada, esencial para  mantenerlos  hidratados con  buen funcionamiento del organismo y reducir  el riesgo de enfermedades no trasmisibles o mantenerlas controladas.

“Durante la contingencia sanitaria también reforzamos lineamientos: para el orden, limpieza y desinfección de áreas físicas, equipo, mobiliario, artículos de cocina y comedor, con diluciones desinfectantes, técnicas de higiene y desinfección de alimentos para no transmitir el  virus SARS-CoV-2, o  minimizar el riesgo durante la manipulación, preparación y distribución de los alimentos “ informó el DIF San Buenaventura.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Venderán “litros de litro” de combustible

Leer Siguiente

Acuerdan defender derechos humanos