Un descuido causó el accidente minero

Sabinas, Coah.-  Tras el lamentable accidente en el que un minero, perdió su mano izquierda al estar trabajando en la Mina 9, de acuerdo a las primeras investigaciones, un descuido del trabajador fue la causa del percance.

Lo anterior fue informado por José Pichardo González, Coordinador de Protección Civil Municipal, instancia local, que vigila y supervisa los protocolos de seguridad de las empresas, para prevenir en lo posible, accidentes como este.

“En el caso de la mina 9 proyecto Conchas estuvimos en contacto con el encargado de seguridad de dicha Mina y con personal de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, estuvimos viendo cómo ocurrieron estos hechos donde el trabajador aparentemente tuvo un descuido perdiendo una de sus manos” destacó.

El número de accidentes mineros durante el 2020, se ha  mantenido a la baja, esto a comparación de otros años, así lo explicó José Pichardo González, Coordinador de Protección Civil Municipal.

“Ojala que así sigan las estadísticas en este tema ya que son trabajos de mucho riesgo y pues se dan situaciones como la ocurrida este martes en la Mina 9 donde una persona perdió su mano izquierda”, señaló el Coordinador de Protección Civil.

“Cualquier error tanto como físico o mecánico es cuando vienen los accidente por ello nosotros realizamos revisiones constantemente en los Desarrollos Mineros” expresó.

Mencionó que en el mes de enero, estuvo en esta Mina en el área exterior donde estuvieron checando las rutas de evacuación, lo que son extinguidores, que tengan los trabajadores las prácticas de salvamento como contra incendio, sobre todo los conocimientos requeridos para estos temas.

Destacó que por sus años de experiencia, normalmente a principios del año es cuando más accidentes se dan en las Minas, porque baja la atmosfera haciendo presión en la tierra, ocasionando que empiecen a salir las bolsas de gas donde existen.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Suman 14 nuevos casos de Covid-19

Leer Siguiente

Modifica CFE contratos a productores de carbón