Solidario DIF San Buena con paciente con cáncer

San Buenaventura, Coahuila.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través del DIF mantiene durante el mes de octubre, la campaña  preventiva de la lucha contra el Cáncer de Mama.

En el marco de elevar la empatía con mujeres que sufren este padecimiento y junto a la  asociación Unamos Nuestros Lazos A.C, el personal en general viste con  playeras y blusas rosas.

Al personal masculino también se les ha hecho partícipe de esta noble labor  y portan un  listón rosa como  apoyo a las Mujeres de San Buenaventura y el mundo que han vencido o pelean contra el Cáncer de Mama.

La Directora del DIF, Myrna Guadalupe Pérez, junto a los trabajadores  municipales, Departamento de Salud y la Directora de la Asociación, Lucy Franco formaron con metros de tela rosa, el listón en forma de moño liso para enviar a los habitantes un mensaje preventivo e invitar a las mujeres mayores de 40 años a practicarse el examen o bien a la exploración temprana de forma personal.

Por su parte el Ayuntamiento cuenta con un registro de personas que asisten regularmente a consultas médicas por este padecimiento y que en algún momento han necesitado apoyo municipal para el traslado a quimioterapias, y a través del  DIF  y Salud  Pública son canalizadas a las instancias o asociaciones que apoyan mediante consultas, terapias psicológicas individuales o familiares para sobrellevar con responsabilidad los cuidados que  la lucha contra todo tipo de  cáncer requiere y más durante esta pandemia por COVID-19 que vulnera a los pacientes.

La regidora de salud Guadalupe Rodríguez, ha agendado visitas virtuales o presenciales según la necesidad  de las mujeres y a la vez llevarán un taller en línea dirigida a todas las niñas y adolescentes con información relacionada a la auto exploración como parte de la prevención del cáncer de mama, síntomas de alerta y padecimientos para fortalecer los sentidos de las mujeres desde temprana edad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Traslada bomberos a pacientes Covid

Leer Siguiente

Arranca Riquelme y Manolo Base de Operaciones Mixtas