Reportan reducción de robos en Ramos

Entre un 15 y 25 por ciento disminuyó la incidencia de robos a casas-habitación y automóviles en Ramos Arizpe, respectivamente, con relación al comportamiento registrado en 2019.

Según los reportes ante el Sistema de Emergencia, en lo que va de este año, los atracos son menores y están dirigidos a artículos de menor costo.

“Tenemos una baja, y estos números son menores respecto al 2018. Se han presentado situaciones, mentiría si les digo que no, pero estamos trabajando para combatirlo y dar pronto resultado a la ciudadanía”, dijo el director de Seguridad Pública, Rolando Álvarez Flores al descartar que exista una zona en la que estén focalizados estos delitos.

“Hay algunos sectores en los que la problemática se presenta en horario laboral, cuando la gente está fuera de sus casas, y hay otros en los que puede presentarse de noche y que son de cuantía menor, es decir, con objetos que están en sus cocheras, que no están bardeadas”.

La mayor parte de los ladrones ha sustraído artículos de fácil portabilidad como televisiones, bicicletas, celulares o laptops, muchos de los cuales fueron recuperados y puestos a disposición del Ministerio Público para que sean reclamados por los dueños.

“Apenas la semana pasada tuvimos 4 hechos, de los cuales detuvimos a los responsables, y logramos la recuperación de varios de los objetos”.

En cuanto al robo a vehículos, también hay un descenso del 25 por ciento del número de reportes de robo – con relación a los generados en 2019- y en su mayoría corresponde a autos modelos anteriores al 2000, a los que les sustraen estéreos y algunas otras partes para posterior venta.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Derrapa conductor para evitar choque

Leer Siguiente

Envían presupuesto de Ingresos para el 2021