Regresan a clases semipresenciales

Frontera, Coah. – Capacitarán a docentes de las instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio y superior para la reactivación de las clases presenciales, señaló Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El subdirector regional de Servicios Educativos, señaló que se realizó una reunión en la Universidad Politécnica de Monclova Frontera, para cumplir con la encomienda de la capacitación del personal docente.

Con el propósito de garantizar un retorno seguro a clases en la educación media superior, después de que la Secretaría de Educación Pública, con el visto bueno del Subcomité de Salud, autorizó la apertura de instituciones para clases presenciales con ciertas medidas de prevención.

Se deberán cumplir medidas como evitar la aglomeración, como ejemplo si un grupo es de 40 alumnos y el aula mide 40 metros cuadrados, se dividirá en 4 grupos de 10 alumnos, los cuales acudirán una semana a la institución y tres semanas en línea.

Señaló que preferentemente se trabajará con las asignaturas de talleres, por lo que el Conalep y Cetis 46 pueden operar bajo este método en la nueva normalidad.

Añadió que se capacitará a preparatorias como Bachilleres Frontera y el Colegio Hispano Americano, para que también puedan reanudar actividades escolares semipresenciales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aprueban iniciativa de Salud Menstrual

Leer Siguiente

Reanuda Frontera partidos de vólibol