Realizan campaña de salud en “Los Nogales”

San Buenaventura, Coahuila.- Vecinos del Fraccionamiento “Los Nogales” fueron testigos del trabajo en conjunto que la alcaldía de San Buenaventura realiza “Por tu salud; Manos a la Obra”.

La Plaza de la colonia y áreas verdes, cambiaron con la dedicación de cinco horas continuas de trabajo por lo que cada vecino hizo el compromiso de mantener la limpieza, cuidar áreas verdes y frente de sus viviendas, los habitantes agradecieron  por estas acciones de salud y prevención.

Personal de Servicios Primarios, al recolectar la basura permite a funcionarios de Cultura y Turismo, poner banderines o adornos en madera con mensajes de preservación al medio ambiente y cuidado de la salud   para reforzar medidas contra el COVID-19.

“Muy bonito ojalá y los colonos lo conserven así y mantengan siempre limpio fomentando una cultura de poner la basura en su lugar”, comentaron los ciudadanos que han hecho en alusión a esta benéfica campaña colectiva.

Un grupo de jóvenes y adolescentes del Fraccionamiento Los Nogales sumaron esfuerzos con Atención Ciudadana formando un Comité, mediante el cual podrán vigilar que las familias sigan con la cultura de cuidar la colonia y cuidarse de enfermedades virales.

Protección Civil encaló árboles, mientras Ecología cortó ramas y las depositó en una traila para separarlas de la basura ordinaria, mientras cuadrillas de funcionarios con barrido a mano hicieron lo propio en banquetas, perímetros de contenedores y cordones cuneta que fueron pintados por policías para delimitar áreas de estacionamiento para vehículos, transporte público, placas de personas con discapacidad o escuelas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Remodela Frontera calles de la Sierrita

Leer Siguiente

Abrirá panteón Dolores en los Días de Muertos