Promueven prácticas de no discriminación

Saltillo Coah.- Ante la nueva forma de convivencia y educación que se practica derivada de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado  (SIDS), a través de la Dirección Para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC), imparte de forma virtual capacitaciones en materia de igualdad, inclusión y no discriminación, a alumnos de diversos planteles educativos en el estado.

Alrededor de 100 alumnos del Instituto Cobain de Saltillo recibieron la capacitación con la finalidad de que se vuelvan multiplicadores de las buenas prácticas, convirtiéndose en actores que promuevan una sociedad más inclusiva que fomente la igualdad y la no discriminación.

La DPIPDC detalló que el objetivo es seguir generando conciencia en la ciudadanía y población estudiantil en relación al conocimiento de temas que incidan en la no discriminación.

Para el Estado de Coahuila es prioridad construir una sociedad incluyente, igualitaria y sin discriminación, trabajando en equipo y en transversalidad desde la prevención y concientización.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Le da Jiménez triunfo al Tri ante Países Bajos

Leer Siguiente

Invitan a plática de derechos humanos