Preparan operativos para Día de Muertos

La conmemoración del Día de Muertos en Ramos Arizpe traerá consigo operativos especiales en los panteones “San Nicolás de Tolentino” y “San Ignacio”, a partir del jueves 29 de octubre, con el que se busca una estricta regulación ante el alto número de visitantes previsto.

Autoridades municipales acordaron el protocolo que seguirán las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, y Servicios Concesionados en torno a una de las actividades de mayor tradición entre la sociedad, a fin de garantizar que exista el cumplimiento de medidas indispensables como la sana distancia, y el uso de cubrebocas.

Dada la contingencia sanitaria, quedará prohibida la instalación de vendedores ambulantes, y solo se permitirá la colocación de floristas en calles aledañas a ambos camposantos.

Se estima que la mayor afluencia de asistentes se dará del jueves 29 de octubre al martes 3 de noviembre.

“Vamos a dejar pasar grupos de cuatro a seis personas, por familia, con la indicación de que permanezcan el menor tiempo posible. Que entren a limpiar las lapidas, a estar un momento en oración con sus difuntos, y que se retiren de inmediato. La prioridad es vigilar que haya distancia, y que no se nos junte la gente”, explicó el director de Servicios Concesionados, Francisco Javier Vázquez Ramos, al destacar que estarán diseñadas las rutas para una rápida entrada y salida.

Tanto el panteón “San Nicolás de Tolentino” como el “San Ignacio” abrirán a partir desde las 7 hasta las 18 horas, con el propósito de facilitar la visita de adultos mayores.

Por disposición sanitaria, está descartada la autorización para el ingreso de menores de edad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Permitirán en Alameda visita de 2 mil personas

Leer Siguiente

Renovará dirigencia la CTM en Múzquiz