Permitirán en Alameda visita de 2 mil personas

La reapertura de la Alameda Venustiano Carranza contará con la participación de 200 comerciantes originarios de Arteaga, y una afluencia máxima de 2 mil personas.

Al confirmar que este 11 de octubre reanudarán uno de los principales atractivos turísticos del Pueblo Mágico, el alcalde Everardo Durán Flores reconoció que existe un importante reto en el que se espera la actitud responsable de locatarios y turistas.

“Platicamos con los comerciantes y están muy dispuestos a participar. Con la gente confiamos en que también apoyarán con lo que es el uso obligado del cubrebocas, y sobre todo la sana distancia. La permanencia va a depender mucho de la ocupación hospitalaria en la región”, enfatizó.

Se contará con dos filtros de ingreso al paseo público, y en el caso específico del camino que recorre el bulevar Jesús Valdés Sánchez habrá un aforo máximo de 700 vehículos.

Los puestos serán de 3 por 3 metros, con una separación de 3 metros entre cada uno, y el área de pasillos debe quedar libre.

“No podrá haber consumo de alimentos en el lugar, todo va a ser en servicio para llevar a fin de evitar que se congestione el espacio”, recalcó.

Un grupo de 20 pasantes de enfermería quedaron contratados para apoyar la vigilancia sanitaria los domingos.

A la espera de que la actividad fluya sin contratiempos, en próximas semanas se definiría la posible colocación de vendedores en calles aledañas a la Alameda.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Permanente inversión en seguridad.- MARS

Leer Siguiente

Preparan operativos para Día de Muertos